Diseño digital para medios impresos y electrónicos

Proyecta tu creatividad

Formar profesionales especializados en el dominio técnico y creativo de las herramientas para diseño digital estándar en la industria como son Photoshop, Illustrator, e InDesign, orientadas al desarrollo integral de proyectos que solucionen las necesidades de los clientes bajo cinco dinámicas: habilidad para definir requerimientos, capacidad para identificar elementos, dominar la interfaz, participar en la creación gráfica y dominar estrategias de producción, el diplomado se plantea bajo una dinámica teórica-práctica orientada al desarrollo de un proyecto por participante.

Naandeyé García Villegas

Nació en la ciudad de México en 1981. Una vez obtenido su título universitario (Facultad de Artes y Diseño de la UNAM) en Diseño y Comunicación Visual, se dedicó a la docencia en Imagen Digital y al mismo tiempo a realizar proyectos editoriales para Editorial Santillana México. A su vez, empezó a experimentar con los media digitales interactivos obteniendo el Premio Bronce de Quórum, (Consejo de Diseñadores de México) en la categoría Multimedia, en 2006.

En 2007 decide mudarse a España formalizando sus estudios de posgrado en Artes visuales y multimedia en la Universidad Politécnica de Valencia. Trabajó en Unanime Creative Agency (http://unanimegroup.com/), realizando proyectos para clientes de alto standing entre Rusia y España. En 2009, desarrolló: www.undergroundangels.net del fotógrafo Fernando García Malmierca que le llevó a ganar el reconocimiento de los usuarios y a hacer su presentación en la galería offlimits (http://www.offlimits.es/) en Madrid, España.

Hasta la fecha, se dedica a la docencia a nivel licenciatura (teoría de diseño, diseño digital e informática),  a realizar proyectos editoriales, diseño gráfico, desarrollos web e interactivos.

Sitio web: http://naandeye.com/

Conocimiento de la plataforma Mac a nivel usuario

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Sábados de 9:00 a 13:00 hrs

Plan de estudios

Sesiones 1 y 2: Definir requisitos de proyecto

  1. Identificar objetivos, audiencia y necesidades.
  2. Conocer las reglas de copyright para uso y manipulación de imágenes.
  3. Elaboración de brief de diseño a partir de entrevistas con el cliente.

Sesión 3: Elementos de diseño al preparar imágenes.

  1. Revisar conceptos de resolución, tamaño, formatos de archivo para web, video e impresión.
  2. Conocer los principios de diseño, sus elementos y composición de una imagen.
  3. Trabajar con tipografía.
  4. Aprender la técnica de corrección de color con Photoshop CC.
  5. Revisar las posibilidades de dispositivos para producción de imágenes y su terminología.

Sesiones 4 y 5: Conociendo Photoshop CC

  1. Identificar la interfaz y funciones de Photoshop (Menús, herramientas, paneles).
  2. Trabajar con capas y mascaras.
  3. Importar, exportar, organizar y guardar archivos.

Sesión 6: Manipulación de Imágenes con Photoshop CC

  1. Dominar las selecciones.
  2. Guías y reglas.
  3. Ajustes de color, retoque y fusión de imágenes.
  4. Trabajo con tipografía.
  5. Aplicación de filtros.

Sesión 7: Definición de Proyectos

  1. Identificar a la audiencia y sus necesidades para la producción gráfica vectorial.
  2. Principios de dibujo asistido por computadora.
  3. Gráficos vectoriales.

Sesión 8: Identificar elementos de diseño gráfico

  1. Principios de diseño, elementos y composición.
  2. Resolución, medidas, formatos de archivo para web, video e impresos.
  3. Tipografía.
  4. Creación de documentos.
  5. Vectorización e Ilustración.

Sesiones 9 y 10: Interfaz de Illustrator

  1. Interfaz de illustrator, herramientas.
  2. Interfaz de illustrator, paneles.
  3. Color digital.
  4. Símbolos, brushes, estilos y patrones.
  5. Importar y exportar archivos.

Sesión 11: Creación de Gráficos con Illustrator

  1. Uso avanzado de la plumilla.
  2. Uso avanzado de tipografía.
  3. Uso de imágenes de referencia.
  4. Trabajo por capas, modificación y transformación.

Sesión 12: Archivar, Exportar y Publicar Gráficos con Illustrator

  1. Exportación en formatos para impresión, web o video
  2. Integración de archivos de Photoshop e Illustrator

Sesión 13: Definir requisitos de proyectos editoriales

  1. Identificar el propósito, audiencia y necesidades del proyecto.
  2. Definir tipo de publicación y formato de salida.
  3. Conocer los tipo de impresión y los tipos de publicación digital.
  4. Aproximación a la composición editorial.

Sesión 14: Identificar elementos de diseño al preparar layouts

  1. Fundamentos de diseño editorial.
  2. Diseño de layouts.
  3. Trabajo con columnas, márgenes y guías.
  4. Tipografía y color.

Sesiones 15 y 16: La interfaz de InDesign CC

  1. Conocer la interfaz de InDesign.
  2. Barra de herramientas.
  3. Paneles de trabajo.

Sesiones 17 y 18: Creación de Layouts en InDesign CC

  1. Integración de texto, imágenes y video en layouts.
  2. Creación de páginas maestras.
  3. Texto en columnas.
  4. Creación de estilos de párrafo y carácter.
  5. Trabajo con capas.
  6. Justificación de párrafo y text wrap.
  7. Creación de paquetes.

Sesión 19: Archivar, Exportar y Publicar con InDesign

  1. Preparar publicaciones para impresión.
  2. Preparar publicaciones para dispositivos.

Sesión 20: Presentación de proyecto y pitch de venta con cliente

  1. Presentación final de proyectos, retroalimentación y cierre.

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