Licenciatura en Comunicaciones

Crea, comunica, transforma tu mundo.

PLAN DE ESTUDIOS

Nuestra misión

Formar comunicólogos que, con excelencia e integridad, sean factor de cambio en la sociedad mexicana para lograr un país más humano, más justo y más próspero. En nuestras aulas recibirás la educación y formación integral, basada en valores y principios, que te permitirán ser líder en la industria de la comunicación.

Al finalizar la Licenciatura en Comunicación en CESM habrás adquirido habilidades prácticas para entender y desarrollarte exitosamente en el mundo de los medios de comunicación, para aplicar los medios como una herramienta para influir en la sociedad y las herramientas de producción para innovar en medios digitales.

Nuevo plan de estudios

En CESM contamos con un nuevo plan de estudio que se desarrolló de acuerdo a las necesidades de la comunicación moderna. Para ser líder en la industria, deberás adquirir conocimientos que te permitan adelantarte a estos cambios y poder competir en una industria tan versátil.

Profesores de prestigio

Cada materia es impartida por personas que están en puestos de Alta Dirección en Agencias de Publicidad, Productoras de Cine y Tv, Emisoras de Radio o Nuevos Medios.

Tunning education

En CESM creemos en el sistema Tuning Education que se enfoca en el desarrollo de las capacidades y habilidades que se requieren para el desarrollo exitoso de la profesión. Es por ello que la mayor parte de tus clases serán prácticas, utilizando las herramientas que los profesionales de la industria usan día con día.

Visita a las empresas

CESM es la única institución en México que imparte clases dentro de una agencia de publicidad. Desde el primer cuatrimestre, tendrás clases en Clemente Cámara y Asociados, una de las agencias de publicidad más importantes del país.

Vinculación laboral

Durante tus estudios participarás en proyectos con agencias, productoras y emisoras donde podrás trabajar con grandes profesionistas de la industria. Además, tendrás el apoyo de la Bolsa de Trabajo de CESM.

Clemente cámara

Director de la carrera

Licenciado en publicidad y mercadotecnia por la Universidad McGill en Montreal, Canadá. Fundó su propia agencia, en 1987, bajo el concepto de “arquitectura de marca’” han sentado su prestigio en el mercado mexicano. Es presidente internacional de la Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad (ALAP), Vicepresidente de la Asociación de Agencias de Publicidad, Miembro del Consejo Nacional de Autorregulación y Secretario de la Academia Mexicana de la Comunicación. De 1998 a 2002 presidió la Asociación Nacional de la Publicidad.

Jesús  Méndez

Ha dirigido campañas de publicidad en México y en Estados Unidos para empresas como Tang, Bud Light, Miller Lite, etc. Tiene más de 30 años de experiencia creando y dirigiendo algunas de las campañas más importantes de publicidad.

1er Cuatrimestre

  •  Corrientes y teoría de la comunicación
  •  Corrientes publicitarias 1
  •  Redacción en español
  •  Comunicación Gráfica
  •  Historia mundial contemporánea
  • Informática 1

2do Cuatrimestre

  • Teoría de la comunicación
  • Metodología de la investigación
  • Análisis histórico de México
  • Campañas publicitarias 2
  • Informática 2
  • Taller de diseño gráfico

3er Cuatrimestre

  • Comunicación intercultural
  • Metodología de la investigación 2
  • Historia de la Filosofía
  • Informática 3
  • Relaciones públicas 1
  • Taller de diseño gráfico 2

4to Cuatrimestre

  • Introducción al periodismo
  • Régimen Legal de los medios masivos en México
  • Sociología de la comunicación
  • Investigación de mercado
  • Enfoques administrativos
  • Relaciones Públicas 2

5to Cuatrimestre

  • Periodismo 1
  • Taller de desarrollo de emprendedor
  • Estudio de opinión pública
  • Probabilidad y estadística
  • Planeación de comunicación y Relaciones Públicas 1
  • Economía política 1

6to Cuatrimestre

  • Planeación de comunicación y Relaciones Públicas 2
  • Periodismo 2
  • Guionismo para medios audiovisuales
  • Medios impresos
  • Publicidad
  • Economía política 2

7mo Cuatrimestre

  • Desarrollo de campañas
  • Producción cinematográfica
  • Comunicación y organización política
  • Propaganda
  • Redacción avanzada
  • Radio 1

8vo Cuatrimestre

  • Radio 2
  • Televisión 1
  • Comunicación y relaciones de poder
  • Comunicación social y organizacional
  • Psicología de la comunicación
  • Literatura Mundial del siglo XX

9no Cuatrimestre

  • Seminario de Tesis
  • Seminario de Mercadotecnia
  • Valores en el ejercicio profesional
  • Televisión 2
  • Literatura Contemporánea Latinoamericana
  • Consultoría empresarial

Proyectos realizados por los alumnos

Para obtener más información sobre la licenciatura, ¡Contáctanos!

[contact-form-7 id=”4847″]
¿Tienes alguna duda? Estamos para servirte.

No estamos conectados en este momento, pero escríbenos y nos ponemos en contacto contigo lo más pronto posible. ¡Gracias!

¿Preguntas, sugerencias o comentarios? ¡Estamos para servirte!

Aprieta ENTER para chatear